La historia detrás de
Pole Pole handmade
Os voy a explicar una pequeña historia de tiempo, de antes de tener a mi bebé, el pequeño Mateo, con el que me inspiré para crear esta tienda online. Primero de todo, debo reconocer que ponerle nombre a este proyecto no fue tarea fácil, hasta que, después de darle muchas vueltas, casi sin pensarlo, surgió de un viaje a África. Cuando pisé aquella tierra… ¡Vaya choque cultural! Allí conocí una filosofía de vida contraria a la que muchos de nosotros estamos acostumbrados ‘’pole pole’’, que significa “vive con calma”.
Y de este modo, el nombre refleja la idea de tomarse el tiempo necesario para crear productos de calidad y transmitir la atención y el amor en cada pieza confeccionada a mano. De disfrutar del proceso creativo y apreciar los momentos especiales en la vida de los bebés y sus familias.
Confieso que, como madre, en muchas ocasiones me ha sido difícil encontrar un producto que cubriera todas mis necesidades, que además fuese bonito, que se pudiese combinar, que fuera práctico y sostenible.
He vivido los momentos delicados del bebé en los que cualquier cosa le generaba una rozadura o una alergia y pensando en mi hijo, pero también en los hijos de otras madres, he creado esta línea accesorios para que estén más cómodos.
Para conseguirlo, me preocupo y dedico mucho tiempo a escoger bien el tejido adecuado para cada pieza, sobre todo las que tienen principal contacto con la piel. Os ofrezco tejidos suaves y duraderos a la vez que bonitos. Y sin restar importancia a la comodidad, ¡por supuesto!
Cada detalle, desde los colores hasta los diseños, está pensado para hacer que cada pieza sea especial y de fácil combinación.
Además, puedo contaros que las telas que utilizo para crear el producto disponen de:
Certificación OEKO-TEX
Sistema de certificación independiente y globalmente reconocido para textiles que garantiza que las prendas y accesorios cumplen con estándares estrictos en términos de seguridad y sostenibilidad.
Certificación GOTS
Global Organic Textile Standard; que certifica que el producto es orgánico y está elaborado de forma sostenible, cumpliendo con altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad social.
Y así, es como con Pole Pole, o “vivir con calma”, como dicen en África, pretendo compartir con vosotros una colección de artículos creados a mano para los más pequeños de la casa; que podréis comprar online en mi página web.